A pesar de las manifestaciones, Duque mantiene su defensa a la reforma tributaria

DuqueFoto: Presidencia de la República

Mientras se desarrollaban las manifestaciones el día de ayer, el presidente Iván Duque aprovechó su discurso en la conmemoración de un año del ingreso de Colombia a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) para manifestar que mantiene su posición de defensa a la reforma tributaria.

A pesar del rechazo que mostró el país el pasado miércoles a este proyecto, el mandatario insiste en que se debe buscar un consenso, “sin líneas rojas”, en el Congreso de la República sobre el contenido de dicha reforma.

“Como Gobierno queremos construir consensos con el Congreso, sin líneas rojas, pensando en los ingresos que estabilicen finanzas y manteniendo la protección a los más vulnerables por el tiempo que sea necesario. Entre todos podemos construir esa solución para el país”, dijo Duque.

Aun así, Duque no desaprovechó las advertencias de la OCDE, sobre la cantidad de reformas fiscales que implementarán muchos países para afrontar la crisis de la pandemia

¿Por qué justamente se viene una especie de torrencial llegada de reformas fiscales en el mundo? Justamente porque como usted lo decía –Ángel Gurría, secretario general de la OCDE– en una entrevista siempre con su claridad, el mundo tomó medidas certeras, (…) hoy sabemos que la duración va a ser prolongada y, por lo tanto, se necesita adaptar las políticas de Estado para sortearlas”, manifestó

Finalmente, el mandatario insistió que dicha reforma se hace con el fin de mantener los programas sociales y que tendrán devolución del IVA.
Sin embargo, la desaprobación de la reforma tributaria por parte de casi todos los sectores políticos y sociales no solo señala medidas de recaudo excesivas contra la ciudadanía en crisis, sino también a la fórmula que encontró el Gobierno para tapar el hueco fiscal frente a la exenciones que le entregó a los bancos y mega ricos en plena pandemia mientras desatendió las necesidades económicas y sociales de la población colombiana.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "A pesar de las manifestaciones, Duque mantiene su defensa a la reforma tributaria"

  1. Este señor mantendrá su posición cuán dictador… evidencia de que no le importa el pueblo.

Comments are closed.