Por falta de garantías, Mancuso se negó a declarar en proceso de masacre de El Aro

Este miércoles Salvatore Mancuso estaba citado a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, para declarar en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez por el caso de la masacre de El Aro. 

Sin embargo, el exjefe paramilitar se negó a declarar dentro del proceso, al encontrarse con que  el caso es llevado por el representante Óscar Villamizar del Centro Democrático, la colectividad del expresidente Uribe.

Así las cosas, Mancuso argumento que,  Villamizar  al ser un congresista del Centro Democrático, no le brindaría las garantías necesarias para su testimonio y por esa razón decidió presentar una recusación en contra del legislador.

De manera que la diligencia se tuvo que suspender y solamente se citará cuando haya sido resuelta la recusación en contra de Óscar Villamizar,  que sería la próxima semana en el pleno de la Comisión Acusación.

Este caso de la masacre de El Aro es una investigación que adelanta la Comisión de Acusación en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez, y en el proceso también se encuentran los testimonios delgeneral (r) Rito Alejo del Río y a la exdirectora del CTI, Marilú Méndez.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.