ESMAD atacó a minga indigena que se dirigía a Popayán: ACIN

Una de las caravanas de la minga indígena que se dirigía hacia la Ciudad de Popayán para participar de las actividades del Paro Nacional, fue atacada este miercoles en la mañana por miembros de la Fuerza Pública.

Así lo denunció el Tejido de Defensa la Vida y los Derechos Humanos de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del cauca, (ACIN), quien informó que el hecho se habría presentado en las inmediaciones del peaje de Túnel en contra de 6 vehículos tipo escalera «Chivas» y alrededor de 50 vehículos particulares que se encontraban en ese momento intentando pasar el peaje.

El ataque del ESMAD habría dejando llevó a que una mujer perdió la conciencia por el efecto de los gases y varios mayores indígenas resultaron afectados. Adicionalmente, un dinamizador de la ACIN resultó herido por golpes con armas contundentes de la fuerza pública.

Comunidades indígenas hacen presencia en jornada de protestas contra la Reforma Tributaria

Este miercoles en marco del Paro Nacional varias comunidades indígenas se han sumado a esta jornada de protesta en contra de la Reforma tributaria en la ciudad de Popayán, en Cali y también en Bogotá.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.