Comité Nacional del Paro anuncia que las manifestaciones de este 28 de abril se mantienen

paroFoto: Reuters /Carlos Jasso

El Comité Nacional del Paro anunció que las manifestaciones previstas para este 28 de abril se mantienen tras conocerse el decreto con una medida cautelar del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que ordenaba el aplazamiento de las movilizaciones sociales del 28 de abril y del 1 de mayo.

«El paro se mantiene. La protesta es un derecho fundamental. El comité nacional de paro y las organizaciones que lo integran no han sido vinculadas como parte en el incidente de desacato en el trámite de una acción de tutela sustanciado por una magistrada del Tribunal Administrativo de Cundinamarca y por tanto sus órdenes no nos cobijan y en tal sentido mantenemos la convocatoria al paro nacional del 28 de abril», manifestó Francisco Maltés, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT)

Frente al argumento de la suspensión por parte del decreto en el que señala que será “hasta que se implemente un protocolo de bioseguridad o se alcance la inmunidad de rebaño con la vacunación contra la pandemia de covid-19”, el Comité del Paro manifestó que adoptó un protocolo mayor que el establecido por el Ministerio de Salud el cual se implementará durante la movilización de este miércoles.

“Los protocolos de bioseguridad para estar en espacios abiertos existen y son conocidos ampliamente por la ciudadanía, y el propio comité adoptó un protocolo mucho más amplio que el establecido por el Ministerio de Salud y se va a implementar tal como lo hemos comunicado”, reza en el comunicado.

Adicionalmente, Francisco Maltés hizo un llamado a las autoridades para que el ESMAD no esté presente en las movilizaciones con el fin de garantizar que estas sean pacíficas.

Por el momento, se tiene previsto que en muchas ciudades del país se lleven a cabo plantones, caravanas vehiculares y cacerolazos en horas de la tarde.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.