Aída Merlano tendrá que pagar $ 35 millones por violar ley electoral

Una multa de 35’772.000 pesos le impuso el Consejo Nacional Electoral (CNE) a la excongresista Aída Merlano, por irregularidades en el manejo financiero de su campaña al Congreso de la República del año 2018.

Los videos remitidos por la Fiscalía General de la Nación de un allanamiento  a la sede de campaña de Merlano, en la que encontraron $261.441.000 en efectivo, fueron claves para que los magistrados del CNE tomará la determinación.

En ese sentido, son dos multas las que tendrá que pagar la excongresista del partido Conservador. La primera de ellas es de $21.605.277 por omisiones en la presentación de ingresos y gastos de campaña y  la otra de $14.167.395 por incumplir los topes autorizados para la financiación de la campaña electoral.

El total de la suma de ambas multas (35’772.000)  deberá ser cancelada 10 días después de tomada la decisión con beneficio al Arca Pública.

La excongresista fue condenada por la justicia a 15 años de cárcel por varios delitos, entre ellos fraude electoral. En octubre de 2019 se escapó de las autoridades mientras estaba en una cita odontológica y meses después apareció en Venezuela y realizó varias denuncias contra políticos colombianos.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Aída Merlano tendrá que pagar $ 35 millones por violar ley electoral"

  1. y q paso con las denuncias hechas a los ongresistas ? hay una gran informacion

Comments are closed.