Fiscalía pidió condenar a exrectora del colegio donde estudiaba Sergio Urrego

La Fiscalía pidió al juez 43 penal del circuito que condene a Amanda Azucena Castillo, ex rectora del Gimnasio Castillo Campestre de Bogotá, en el marco de la investigación por el suicidio del joven Sergio Urrego.

De acuerdo al material probatoria recolectado por la Fiscalía, hay suficientes pruebas que demostrarían que la entonces rectora habría presionado a los padres de la expareja de Sergio Urrego para que interpusiera una denunciaran por caso, lo que desencadenó el suicidio de Sergio.

En medio de la diligencia, la expareja del joven también dejó claro que se sintió discriminado y perseguido por Amanda Azucena por ser homosexual y que la relación con Sergio Urrego siempre fue consentida y respetuosa, pero que por la presión de la exrectora su familia accedió a la falsa denuncia.

Con esas pruebas y el material recaudado por los investigadores, el delegado de la Fiscalía pidió que Castillo sea condenada por los delitos de falsa denuncia contra persona determinada y ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios.

“De ninguna manera se puede aceptar que una población LGBT sea excluida y se dé un trato distinto y con el fin de acusar estos actos se pueda cometer esta conducta reprochable (…) Los prejuicios matan, mi sexualidad no es un pecado, es mi propio paraíso, Sergio David Urrego Reyes”, dijo el fiscala delegado.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Fiscalía pidió condenar a exrectora del colegio donde estudiaba Sergio Urrego"

  1. Gracias Cuarto de Hora, ella lo tiene bien merecido y más

Comments are closed.