Superintendencia de Transporte investiga presuntas cláusulas abusivas de las aerolíneas contra pasajeros

aerolíneasFoto: Cronista

Por cláusulas abusivas contra los usuarios, la Superintendencia de Transporte abrió investigación contra 26 aerolíneas que operan en Colombia.

Según publicó la FM, el ente de control investiga las cláusulas que les permiten a las compañías aéreas cambiar unilateralmente el precio del tiquete y las condiciones del vuelo cuando este ya fue comprado por el usuario; lo cual permite que se exonere a la aerolínea de los perjuicios causados al pasajero como daños en sus equipajes.

Dentro de la investigación también se incluyó que los contratos no estén en español y el incumplimiento a la obligación de disponerlo en la página web de las aerolíneas para que los usuarios puedan descargarlo.

Las aerolíneas investigadas son: Avianca, Latam, Copa Airlines, American Airlines, Air Europa, Air France, Viva Air, Wingo, EasyFly, Air Canadá, Aeroméxico, Aerolíneas Argentinas, Satena, Delta Air Lines, GCA Airlines Iberia, United Airlines, Turkish Airlines, SpiritAirlines, entre otras.

La Superintendencia en caso de determinar que las clausulas en los contratos son abusivas con los usuarios podría levantar cargos y sanciones que van entre los 443 hasta 2.000 Salarios Mínimos Mensuales legales Vigente.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.