Paro del 28 de abril sigue en firme: organizadores confirman que saldrán a marchar

Las medidas que ha tomado el Gobierno nacional ante el aumento de los contagios por coronavirus, no serán un impedimento para detener el clamor popular, ni la jornada nacional de movilizaciones convocada para este miércoles 28 de abril en contra el proyecto de reforma tributaria. 

Así lo confirmó el Comité Nacional de Paro Nacional, en cabeza de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), quién afirmó que la responsabilidad del paro del 28 abril “es del Gobierno de Duque, que se niega a acoger un clamor nacional para retirar el proyecto del Congreso de la República».

Sobre las dudas respecto al momento epidemiológico que atraviesa el país,  los organizadores de la movilización pidieron a los ciudadanos que cumplan con el distanciamiento social, uso de tapabocas estricto y lavado de manos con gel antibacterial y alcohol si deciden participar en el paro nacional.

Para Francisco Maltes, presidente de la CUT, cuando la pandemia estaba iniciando, la ciudadanía llevó a cabo varias manifestaciones de gran tamaño e importancia en las que no se presentaron nuevos picos de contagio. Por ese motivo, considera que luego del próximo 28 de abril la situación no será diferente.

«El año pasado hubo múltiples movilizaciones de carácter nacional, así que siguiendo las recomendaciones, como el uso de tapabocas, alcohol y el distanciamiento social, nos vamos a movilizar”, recalcó el presidente de la CUT.

De acuerdo con los organizadores, la jornada transcurrirá con varias expresiones de protestas: desde las casas sacarán trapos rojos para simbolizar el hambre y la falta de renta básica y pondrán carteles en las ventanas pidiendo el hundimiento de la reforma tributaria, se realizará un cacerolazo a las 8:00 p.m.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.