María del Mar Pizarro, la otra hija de Carlos Pizarro que se lanza a la política y se suma al «Pacto Histórico»

Foto tomada del Tercer Canal

Justo en el día en el que se conmemora el asesinato del máximo comandante de la desmovilizada guerrilla del M-19 y candidato presidencial Carlos Pizarro, una de sus hijas, María del Mar Pizarro anunció que entrará a formar parte de una de las listas al Congreso del Pacto Histórico, de cara a 2022.

«A los 31 años del asesinato de mi padre Carlos Pizarro León Gómez, creó que es mi deber y responsabilidad aspirar políticamente al Pacto Histórico, para construir una Colombia más equitativa, menos corrupta y en paz», afirmó María del Mar Pizarro. 

Aunque por el momento no se ha decidido oficialmente a qué cámara del Congreso aspirará, lo que si conoce es su decisión de sumarse al proyecto político del senador y precandidato presidencial Gustavo Petro, porque considera que el líder de la Colombia representa muchas ideas que defendió su padre, Carlos Pizarro.

«Mucha gente cree que la propuesta de Gustavo Petro es comunista y lo que yo veo es que es una propuesta de capitalismo consciente muy importante, y de hecho si tú me preguntas por qué estoy con Pacto histórico y con Gustavo Petro es porque yo creo que la política económica del es la mejor política que podemos implementar en este país», detalló.

María del Mar Pizarro, es politóloga, curadora del arte y CEO de Biogar, una exitosa compañía que fundó con el objetivo de producir y comercializar elementos ecológicos para el aseo como desinfectantes, lavalozas y detergentes, cuya sede está ubicada en la capital del país.

Además, ganó el premio Mujeres Emprendedoras Endeavour (Mujeres que impactan), y fue nominada como una de las 100 mejores gerentes generales por la revista Gerente.

«Creo que este es un momento en el que todos tenemos una responsabilidad muy grande y si yo puedo ayudar a fortalecer este Pacto Histórico con mi imagen y con el trabajo que he hecho definitivamente sí estoy dispuesta«, dijo María del Mar al periodista Hollman Morris en una entrevista para el Tercer Canal.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

2 Comments on "María del Mar Pizarro, la otra hija de Carlos Pizarro que se lanza a la política y se suma al «Pacto Histórico»"

  1. Giselle Hurtado | 27 abril, 2021 at 6:55 am |

    Bienvenida @MariaDelMar a sumarte a el #PactoHistorico

    Y a todas las personas que deseen contribuir será Bienvenida.

    Esto es un gran ejemplo de unidad, es el momento de Colombia 🇨🇴

  2. F. A. Cuervo | 26 abril, 2021 at 9:48 pm |

    Esta es la renovación política que el país necesita. Solo mediante juventud consciente de la historia y de la realidad, es que habrá futuro. ¡Adelante María del Mar! Vamos al Pacto Histórico con la Colombia Humana.

Comments are closed.