Líder indígena salió en defensa del «Pacto Histórico» y las comunidades indígenas, tras acusaciones de Antonio Caballero

Este domingo el periodista Antonio Caballero causó un enorme revuelo en redes sociales a raíz de su última columna de opinión donde arremetió contra el precandidato presidencial Gustavo Petro y la reconocida actriz Margarita Rosa de Francisco.

En su más reciente publicación en portal ‘Los Danieles’, denominada «La sirena cantora», el columnista además destilar su odio contra Gustavo Petro, se fue contra las personalidades y movimientos políticos que rodean al líder de la Colombia Humana y respaldan el «Pacto Histórico», la gran convergencia alternativa que busca llegar al poder en el 2022.

En primera instancia, Caballero llega afirmar que la reconocida actriz de «se ha dejado captar», ingenuamente, por las «voces de sirena» de Petro, para convertirse en el instrumento ideal para cautivar a nuevos votantes»,


Para luego descalificar al partido MAIS, el Polo Democrático y la Colombia Humana por su respaldo al ‘Pacto Histórico’. al cual se refiere como un «revoltijo politiquero y electorero». 

Las palabras del periodista  no cayeron muy bien al interior del del partido MAIS, y por eso su presidenta Martha Peralta, por medio de su cuneta de Twitter, salió a rechazar las declaraciones del periodista contra el movimiento indígena, que calificó como «irresponsables».

Para Martha Peralta, los señalamientos «irresponsables» del periodista Antonio Caballero estigmatizan a la comunidad indígena del país y pone en riesgo la vida de los comuneros, quienes viven en entre la espada y la pared a raíz de la violencia en Colombia. Más de 270 líderes indígenas asesinados desde la firma de la Paz.

«No hacemos parte de ningún «revoltijo politiquero y electorero», hacemos parte del #PactoHistorico porque nuestros pueblos reconocen en este una salida a la guerra y a la desigualdad. El #PactoHistórico será gobierno.», puntualizó Peralta. 

Pero la directora de la colectividad indígena no fue la única que se pronunció tras los ataques contra el «Pacto Histórico». Margarita De Fráncico también salió en defensa de alianza política y por medio de su cuenta de Twitter, escribió: “Yo no apoyo a Petro porque sepa de política, sino porque, si me he de equivocar como ciudadana electora, riesgo que corren hasta los que más saben, prefiero hacerlo con la conciencia limpia”.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

3 Comments on "Líder indígena salió en defensa del «Pacto Histórico» y las comunidades indígenas, tras acusaciones de Antonio Caballero"

  1. Antonio Caballero Holguín, es un comejen, una, 🦊 ZORRA 🦊, que siempre a sustraído con engaño los impuestos de los 👷 trabajadores 👷 colombianos honestos, pertenece a la generación degenerada de familia degenerada de generación en generación degenerada.
    Despierta Colombia 🇨🇴
    Bendiciones 🛐. Gracias

  2. Como siempre, Caballero, disfrutando en la alianza del jinete y el caballo.Qué podemos hacer?

  3. Como siempre, Caballero, disfrutando en la alianza del jinete y el caballo.

Comments are closed.