La Superintendencia Nacional de Salud impuso a Tomás Díaz-Granados, exgerente del Hospital Julio Méndez Barreneche de Santa Marta, una sanción de más de 800 salarios mínimos por no reportar unos servicios prestados de hemodinamia
A través de la Resolución 501, firmada por el superintendente de Salud, Fabio Aristizábal, muestra que el exgerente omitió reportar facturas de servicios prestados $21.247 millones.
“Sancionar al doctor Tomás Alfredo Díaz-Granados Casadiego en calidad de representante legal para la época de hechos de la ese Hospital Universitario Julio Méndez Barraneche con multa equivalente a 800 salarios mínimos legales mensuales vigentes”.
En la investigación hecha por la autoridad encontraron la no ejecución del mantenimiento de la infraestructura hospitalaria, presencia de óxido y daño en los mecanismos de seguridad en las puertas, entre otros.
En total son 59 hallazgos del tipo financiero, administrativo, contractual y jurídico al interior del Hospital
Dichas faltas fueron remitidas a la Procuraduría General de la Nación para que investigue y establezca sanciones pertinentes.
Estos hallazgos ya habían sido denunciados por el Gobernador de Santa Marta Carlos Caicedo quien opinó que la multa interpuesta a Tomás Díaz-Granados demuestra el mal que le hicieron los Cotes a la salud del Magdalena. Se debe determinar responsabilidad penal del exgerente y los cotes por el saqueo de recursos de la salud que ha cobrado muchas vidas.
Finalmente dijo que «Mientras la asamblea aplaudía “gestión” de Tomás Díaz-Granados, en el JMB había múltiples irregularidades como los presuntos hechos de desgreño administrativo por el no pago a la DIAN. Supersalud debe devolver el hospital a los magdalenenses y dejar de perjudicar al pueblo”.
- Te puede interesar leer: Diputados del Magdalena no permiten que el gobernador Caicedo pague deudas a maestros