Corte Suprema negó traslado de Juan Guillermo Monsalve

La Corte Suprema de Justicia negó la solicitud presentada por el ministerio de Justicia y el Inpec para trasladar de pabellón al exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, testigo clave en la investigación contra el exsenador Álvaro Uribe Vélez.

Así lo dio a conocer en su cuenta de Twitter el abogado Miguel Ángel del Río, quien celebró la decisión al considerar que es clave salvaguardar la vida del principal testigo en el caso Uribe.

“La Corte le niega al Inpec y al Ministerio de Justicia cualquier traslado de Monsalve por petición de las víctimas y exige explicaciones a la Fiscalía. Una forma de garantizar la verdad por encima de los shows mediáticos”, enfatizó el abogado.

Es importante recordar que el pasado 13 de abril, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) solicitó a la Corte Suprema de Justicia el traslado de Juan Guillermo Monsalve, fuera trasladado de la casa fiscal a un pabellón del centro de reclusión.

Esta petición que hizo de manera formal el mayor general Mariano Botero Coy, director del Inpec, al magistrado Cesar Augusto Reyes Medina, de la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, fue muy criticada por varios sectores porque representaba poner en riesgo la vida del denominado «testigo estrella».

Vale la pena destacar que desde que Mosalvo declaró contra los hermanos Álvaro y Santiago Vélez por la creación de un grupo paramilitar, ha sufrido dos atentados contra su vida, uno en la cárcel de Combita y otro en la cárcel Modelo.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.