Contraloría embarga a contratistas de EPM por presunto detrimento patrimonial en Hidroituango

La Contraloría General de la República ordenó un embargo de cuentas bancarias y bienes de Integral S. A, contratista de EPM en Hidroituango y firma diseñadora del proyecto hidroeléctrico.

 

Esta medida cautelar hace parte del proceso de responsabilidad fiscal por el supuesto detrimento patrimonial de más de cuatro billones de pesos como consecuencia de la emergencia en el proyecto hidroeléctrico de Hidroituango.

Según el auto proferido el pasado 12 de abril por la Contraloría, el embargo es por $4,23 billones, en el que están incluidos 13 cuentas bancarias y 12 bienes inmuebles ubicados en el departamento de Antioquia.

“Las medidas cautelares decretadas en la presente providencia tendrán vigencia por el término que dure el proceso de responsabilidad fiscal. De proferirse fallo con responsabilidad fiscal, las mismas se extenderán hasta la culminación del proceso de cobro coactivo”, indicó el ente de control.

Al conocerse la noticia, Empresas Públicas de Medellín aclaró que “no es parte en tales procesos y no ha recibido notificación, ni se le han embargado sus cuentas. De acuerdo con lo anterior, EPM en este momento no está en capacidad de informar si tales medidas tienen algún efecto para la empresa o para el proyecto”.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.