Se duplica el número de fallecidos que aparecen recibiendo la vacuna contra el covid

En plena emergencia sanitaria, siguen apareciendo irregularidades en el proceso de vacunación contra el covid-19 en Colombia.  Esta vez, la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata (DIARI) de la Contraloría encontró que se duplicó el número de fallecidos que aparecen como vacunados.

Hace dos semanas, en los reporte de la entidad solo aparecían 20 personas, pero tras el cruce de base de datos de la Registraduría Nacional y el Registro Único de Afiliados (RUAF),  ya van 44 casos documentados.

Según los datos del ente de control, de los fallecidos presuntamente vacunados, hay 14 en el Valle; y 9 en Antioquia. En Atlántico, se encontraron 4 casos; 3 en Bolívar; 2 en Magdalena, la misma cifra en Boyacá, Nariño y Santander, y con un solo caso están Bogotá,  Cauca,  Huila,  Risaralda, Santander y Tolima.

Pero los preocupante hallazgos no terminan aquí. La Contraloría alertó que el fenómeno de la llamada doble vacunación se triplicó con respecto a la primera alerta publicada por el ente de control. Pasó de 59 personas que fueron vacunadas dos o tres veces en menos de 10 días a 192.

Al respecto, el ente de control hizo un llamado al Ministerio de Salud para que la plataforma Paiweb sea actualizada constantemente, «proceso que es de vital importancia para la completa vigilancia en tiempo real que se realiza al Plan Nacional de Vacunación».

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.