Argentina fabricará la Sputnik V

Argentina fabricará la Sputnik VCaricatura de @alexrolapiz1

El laboratorio argentino Richmond Sacif comenzará a producir la vacuna Sputnik V contra el coronavirus luego de firmar un acuerdo con el Instituto Científico Gamaleya, convirtiéndose en el primer país de Latinoamericano en producir el biológico.

“El proyecto de producir localmente las vacunas para paliar este tipo de pandemias y sus eventuales mutaciones es, sin dudas, el camino más eficiente, eficaz y sustentable, ya que nos fortalece en autonomía de reacción frente al virus” dijo el portavoz del laboratorio.

Con el nombre Sputnik V.I.D.A. (Vacuna de Inmunización para el Desarrollo Argentino), ya el país que vio nacer a Armando Maradona produce el primer lote de biológicos Rusos con el fin de que el Instituto Gamaleya de el visto bueno para que estas vacunas puedan ser utilizadas en Argentina o en su defecto sean exportadas a Centro América y Sur América.

Se espera que con la aprobación, en junio comience la producción masiva, el país tendría la capacidad de producir hasta 5 millones de vacunas cada mes.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.