CNE otorga personería jurídica a Partido Dignidad

Foto: Senado de la República.

Con escasos meses de vida en el escenario político del país, el Consejo Nacional Electoral (CNE) le otorgó la personería jurídica al Partido Dignidad, liderado por el senador y candidato presidencial Jorge Enrique Robledo.

La decisión fue adoptada por mayoría absoluta de ocho magistrados a favor. Salvó voto el magistrado del Centro Democrático Renato Contreras, quien estuvo en desacuerdo de la ponencia del magistrado César Abreo que reconocía legalmente a Dignidad.

Esta determinación del tribunal electoral llega tiempo después de que el senador Jorge Enrique Robledo y otros actores políticos decidieran escindirse del Polo Democrático, y formar rancho aparte en una nueva fuerza política denominada ‘Dignidad’.

Esto, tras las posiciones encontradas que había al interior del Polo por cuenta de la carrera a las elecciones en el 2022. Mientras que un sector insistía en aliarse con el senador Gustavo Petro y la Colombia Humana, Robledo, en contravía, no consideraba adecuado hacerlo.

Con la personería jurídica, la nueva fuerzas política, que hace parte de la Coalición de la Esperanza, queda facultada para avalar candidatos elecciones a la Presidencia y al Congreso de la República.

Además, desde ahora también podrá recibir recursos económicos para su sostenimiento, espacios de televisión, y otros tipos de beneficios electorales.

Tras la noticia, el senador Robledo a través de cuenta celebró la decisión del Consejo Nacional Electoral. «Bienvenidos a DIGNIDAD sectores populares, clases medias y empresarios», escribió el congresista. 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

2 Comments on "CNE otorga personería jurídica a Partido Dignidad"

  1. A los partidos de derecha, no les niegan la personería jurídica.

  2. Me parece una posicion fiscriminatoria, un partido que apenas nace, se le expide PJ, y la colmbia humana que tiene registro de mas de 8 millones de votos, no sea posible se le reconosca su personeria juridica

Comments are closed.