Procuraduría formula cargos contra ex ministro Amilkar Acosta por presuntas irregularidades en un contrato

Amilkar AcostaFoto: Linda Sarmiento / RCN Radio

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra el ex ministro de minas, Amilkar Acosta Medina, por presuntas irregulares en un contrato cuando estuvo al frente de la Federación Nacional de Departamentos.

A través de un comunicado de prensa, el ministerio público señaló que el político guajiro había adjudicado un contrato por más de $17 mil millones de pesos con la firma Thomas Greg & Sons de Colombia S.A. de forma directa.

El contrato número 093 de 2016 tenía como objeto la adquisición de una “plataforma centralizada de información de impuesto al consumo”.

Según una publicación de Semana, Acosta, por su parte, ha indicado que ese proyecto es anterior a su periodo como director de la mencionada entidad y que remonta al 14 de febrero de 2014

“Se planteó por parte de los Gobernadores la necesidad de la plataforma única y su antecesora Gloria Lucía Escalante, le envió en septiembre de 2014, una comunicación a Thomas Greg & Sons de Colombia S.A., solicitando la cotización para la prestación del servicio que se detalla en el documento de las condiciones técnicas y operativas que sirvieron de fundamento para la operación de una plataforma”, publicó el medio citado.

Sin embargo, el mismo Acosta señala que la Procuraduría no acepta este argumento.

Por el momento, la Procuraduría calificó este hecho como una falta gravísima a título de culpa gravísima.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.