A indagatoria senador Julián Bedoya por presuntas irregularidades al obtener título de abogado

El congresista Julián Bedoya, del partido Liberal, fue citado a indagatoria por la Corte Suprema de Justicia por cuenta del escandalo que lo tiene desde hace unas semanas en el ojo del huracán a causa de las presuntas irregularidades que empleó para obtener su título de abogado.

El senador Liberal deberá comparecer ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema por los delitos de falsedad ideológica en documento privado y falsedad ideológica en documento público.

El caso llegó en la Corte en junio de 2019, por una denuncia presentada contra Bedoya, pero volvió a tomar relevancia en los últimas semanas a raíz de una decisión de Universidad de Medellín por medio de la cual anuló el título universitario al senador Bedoya, tras detectar varias irregularidades.

Tras un largo proceso, el Consejo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Medellín encontró que Bedoya que su proceso de matrícula no siguió los lineamientos del reglamento de la institución, por lo que todos los exámenes de suficiencia, especiales y preparatorios que presentó fueron anulados.

«Sucede que cuando un estudiante lleva más de 5 años fuera de la U; al regresar, el Consejo de facultad debe definir el plan de formación y las materias que se reconocen, hecho que no sucedió con Bedoya», indicó esa entidad.

Sobre este asunto, Julián Bedoya aseguró que sí cumplió con los requisitos exigidos por la Universidad de Medellín para reingresar y graduarse como abogado.

En los próximos días, el magistrado César Reyes, ponente de la Sala de Instrucción, fijará la hora y fecha en la que será escuchado el congresista quien deberá entregar las explicaciones necesarias  y las pruebas que justificarían la manera como obtuvo su título profesional.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.