Campesina retó a Iván Duque y a Carrasquilla para que vayan al campo a “ganarse la papita”

Olga Chivatá, lideresa social y campesina boyacense, le envió una carta al presidente Iván Duque y al ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla, en la que los invita a vivir por 15 días en el campo y sentir de primera mano la vivencia de miles de agricultores colombianos en tiempos de pandemia.

«Al igual que millones de colombianos, me siento indignada por tanta explotación a la que nos tienen sometidos desde los entes que ustedes dirigen. Explotación que nos revienta en la cara con los golpes que nos dan con reforma tras reforma, impuesto a la esclavitud financiera; insumos costosísimos para desarrollar procesos agrarios, ganaderos, y demás que mueven a nuestro país”, expresó la mujer boyacense.

La carta que rápidamente se hizo viral en redes sociales, propone el siguiente programa por si los altos funcionarios llegan aceptar el reto de la mujer campesina del altiplano cundiboyacense.

  • “8 días para actividades agrarias.
  • 7 días para que vayamos a rebuscarnos lo de la comida diaria para la familia, y que de ahí saquemos para servicios, estudios de los hijos, transporte, arriendo, comida, etc. Que es lo más esencial para la vida de un ser humano
  • Los otros quince días del mes me invitan a conocer las finanzas de la nación y vivir como ustedes viven, sin limitaciones, con escoltas y con un sueldo como el de ustedes para mirar la diferencia y el abismo que nos separa”.

Además, no fue lo único que mencionó la mujer, pues la lidera social también  los retó a donar un mes de sueldo para repartirlo a 40 familias campesinas y no usar tarjetas de crédito ni ahorros por ese mismo mes. “Mejor dicho, no puedan tener dinero disponible de ningún lado pues vamos a vivir de los que produzcamos a diario”, señala la lideresa.

Estas es la carta de la líderes social Olga Chivatá:

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.