En menos de una semana, asesinan a otro excombatiente de las Farc

No cesa la violencia política contra las voces que le apuestan a la reincorporación y a la paz. En menos de una semana, fue asesinado otro reincorporado de la desaparecida guerrilla de las Farc en el departamento del Meta.  

La nueva víctimas es Yeison Ayala Ruiz, quien era firmante del acuerdo por las Farc y se encontraba en proceso de reincorporación adscrito en el Espacio Territorial de Capacitación Urías Rondón ubicado en La Macarena, sur del Meta.

El hombre fue asesinado en la inspección de San Juan de Lozada en límites entre La Macarena y San Vicente del Caguán en el Caquetá, cuando fue abordado por 3 hombres armados, quienes le dispararon en varias ocasiones.

Este es el firmante del acuerdo número 266 asesinado en Colombia luego de la firma del acuerdo de paz, el número 17 en lo corrido del año 2021 y el 28 en el departamento del Meta.

El hecho de violencia se suma al homicidio del también firmante del acuerdo Camilo Cufiño Mondragón y al del líder comunal Juan Carlos Aguirre, quienes fueron asesinados en el mismo municipio en el que perdió la vida Ayala Ruiz.

Precisamente, la Defensoría del Pueblo emitió una alerta la 042 de 2018, en la cual advierté sobre el riesgo de la población por la presencia de estructuras militares paramilitares, las cuales estaría generando estos hechos de violencia.

Para Tulio Murillo Ávila, vocero de los reincorporados en el departamento, «la región del sur del departamento del Meta es una zona que no ha conocido la paz después de la firma de los acuerdos desde 2016»

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.