Partido de la U se declara en contra de la reforma tributaria

partido de la UFoto: MinHacienda

El Partido de la U, a través de su vocera y líder Dilian Francisca Toro, anunció que no votará una reforma tributaria que grave a los trabajadores, a la clase media, ni a los pensionados.

La bancada de la U asegura que una reforma que le ponga IVA a la gasolina e IVA a los insumos del sector agropecuario, terminará afectando la canasta familiar (como el huevo, el pollo, la carne) y también rechaza el  IVA a los servicios públicos.

«Es el momento de que los grandes empresarios, como dice la propuesta de la ANDI, hagan el mayor aporte para que superemos esta crisis económica y social que vive nuestro país», afirman los miembros de la colectividad.

El Partido de la U también solicitó que los 7 billones de utilidades que tuvo el Banco de la República, se incorporen de manera inmediata al presupuesto del país como solución a las necesidades que tenemos, sin afectar a los colombianos como se plantea en esta reforma.

El anuncio de la U frente a la reforma sorprende a la ciudadanía ante los recientes  acercamientos y posibles alianzas  entre la ex gobernadora del Valle y el líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez de cara a las elecciones presidenciales del 2022

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

2 Comments on "Partido de la U se declara en contra de la reforma tributaria"

  1. Emilia Sarmiento | 21 abril, 2021 at 12:21 pm |

    Se roban al año 70 billones de pesos y ahora pretenden que todos paguemos más y más para que ellos sigan robando. El sr. Carrasquilla ejerce su labor de agente oficioso de todos los corruptos de este país. Que tristeza

  2. que cuentazos, tanto de la Toro como de Cambio, son otra piara de sinverguenzas y bandidos que solo ven su propio beneficio. Dicen oponerse, aparece la sustanciosa mermelada en dolares en el exterior y asunto concluido.Siempre se ponen de acuerdo extorsionistas y extorsionado y en seguida justifican «su cambio de opinión y las bondades de la reforma»

Comments are closed.