Declaran culpable al ex policía Dereck Chauvin del asesinato de George Floyd

GEORGE FLOYDFoto: MarcaClaro.com

Este martes, el ex policía estadounidense, Dereck Chauvin, fue declarado culpable de tres cargos que rodean el asesinato del afroamericano, George Floyd.

De manera unánime, los 12 miembros del jurado hallaron culpable a Chauvin de los delitos asesinato involuntario en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grados.

Cabe recordar, que el 20 de mayo del 2020, Floyd falleció por una asfixia ocasionada por la presión que el ex policía le hizo a su cuello con la rodilla en un intento por detenerlo. Según Chauvin, la víctima había pagado con un billete falso en una tienda de Mineápolis (Minesota, EE. UU.).

Por el momento, el juez Peter Cahill leyó y confirmó el veredicto con el jurado y anunció que “dentro de una semanay emitiría conclusiones fácticas al respecto. Luego ordenarán un informe de investigación previo a la sentencia, que debe terminarse «en cuatro semanas». Eso será seguido por una sesión informativa sobre el informe de la investigación previa a la sentencia dentro de seis semanas y «dentro de ocho semanas tendremos sentencia”.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.