Las razones por las que el Gobierno tiene a Colombia en la quiebra, según Gustavo Bolívar

GUSTAVO BOLÍVAR

A través de un hilo en Twitter, el senador Gustavo Bolívar volvió a meter el dedo en la llaga de las razones que tienen a Colombia en la quiebra, de lo cual se está valiendo el Gobierno para justificar la reforma tributaria.

El congresista de la lista de los Decentes arrancó la lista de las razones, señalando que “el catastro rural está desactualizado a propósito lo que les facilita a los terratenientes pagar prediales infravalorados en un 95% sin preocuparse por acumular miles de hectáreas de tierras improductivas».

Para la razón anterior, Bolívar tomo como ejemplo la finca del expresidente Álvaro Uribe

El Ubérrimo de 1.500 hectáreas tiene un avalúo de 8.595 millones, es decir, hectárea a 5.7 millones. Cuando todos saben q en ese lugar semiurbano cercano a Montería, la hectárea no baja de 250 millones. Así hay 10 millones de hectáreas q pagan pírricos impuestos y por eso al dueño le #ValeHuevo no producirlas”, explicó Bolívar.

El senador continuó con las exenciones y beneficios tributarios que el Gobierno condonó a grandes empresas y multinacionales “a punta de lobby y financiación de campañas a Congresistas y presidentes”, mostrando la tasa de tributación efectiva que tienen varios sectores.

Seguidamente, develó que Colombia tiene una embajada en Kenia, y que según indagaciones del congresista, en este país de África Oriental solo hay 23 colombianos. Lo que le permitió cuestionar si vale la pena el gasto de una embajada allí “¿Cuantos negocios tiene Colombia con ese país? ¿Cuánto cuesta esa embajada al año?”, preguntó.

En la lista del senador no podría quedar por fuera la corrupción, “el ex procurador Edgardo Maya tasó en 50 billones el monto de lo que se roban los ladrones de la patria al año. Y no solo roban por debajo de cuerda. Se roban este país con leyes hechas y aprobadas en público”, señaló Bolívar.

Asimismo, Gustavo Bolívar calificó como malos negocios las emisiones de deuda pública a la que está acudiendo la cartera de Hacienda, entre otras transacciones como la venta del oro de la nación por debajo de su precio en el mercado.

Colocan dinero de Banrepública al 1.75% ( precio de hoy) y luego emiten títulos de deuda pública con rendimientos del 4% al año. Le venden plata a los bancos al 1.75 y se la compran al 4%. Venden Oro cuando está en alza. No pagan deuda cuando hay bonanzas

El congresista finalizó la lista del descalabro señalando el exceso de burocracia del Gobierno con el que con recursos públicos se sostienen cargos innecesarios,  la reducción de la industria a la mono exportación y al déficit que ha generado el afán de la importación de productos extranjeros sobre lo que se produce en Colombia.

La industria colombiana se estancó por la dependencia de la mono exportación de hidrocarburos (enfermedad holandesa). Con bonanza de dólares prefirieron importar a producir. Hoy tenemos un déficit en cuenta corriente: menos exportaciones más importaciones”, trinó Bolívar.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.