Alberto Carrasquilla confesó que no tiene idea de cuánto vale una docena de huevos en Colombia

Foto: Colprensa

Como se esperaba, las críticas no paran al Gobierno Nacional por la reforma tributaria o “Ley de Solidaridad Sostenible” que se radicó este jueves para recaudar $23,4 billones, que vendrían principalmente de impuestos a personas naturales ($17 billones) y la ampliación del IVA ($7,3 billones).

Pese a que la discusión aún no ha arrancado en el Congreso, poco a poco han ido saliendo ‘perlas’ en la reforma fiscal que generaron bastante polémica en el país, como la ampliación de las personas que tendrán que declarar renta o el IVA a los servicios públicos para los estratos 4,5 y 6.

Pues este domingo en una entrevista que el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, concedió a la periodista Vicky Dávila, para aclarar varios puntos de la iniciativa, el funcionario hizo una preocupante confesión que lo dejó en aprietos ante la opinión pública.

En la conversación, cuando la periodista le preguntó cuánto valía una docena de huevos, Carrasquilla hizo la salvedad de que quedaría “como un zapato”, pues reconoció que no tiene conocimiento de cuanto puede valer el producto, pero se arriesgó a decir que  “1.800 pesos la docena, o algo así”.

“Quedo como un zapato, digamos, pero en el tema de los huevos, depende de la calidad. 1.800 pesos la docena o algo así es lo que yo tengo en la cabeza, la libra de arroz también depende mucho de la calidad, hay de todo”, fueron las palabras del ministro.

La inaudita respuesta de Alberto Carrasquilla abrió un debate en redes sociales sobre si el Ministro de Hacienda está conectado con la realidad del país y las necesidades de los colombianos, más cuando es el encargado de definir, formular y ejecutar la política económica de Colombia.

Estas son algunas de las opiniones en redes sociales:

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.