Ordenan retirar placa del Puente Pumarejo por incluir a funcionarios en obra realizada con recursos públicos

PUENTE PUMAREJOFoto: Presidencia

El Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Atlántico ordenó a la Presidencia de la República, al Instituto Nacional de Vías (INVIAS) y al Ministerio de Transporte  retirar la placa conmemorativa del Puente Pumarejo en Barranquilla porque en ella aparecen nombres de  funcionarios públicos y la obra se hizo con recursos públicos.

En la placa que se instauró en el 2019, año de la inauguración de la obra, figuran los nombres del presidente Iván Duque; la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez; la ministra de Transporte, Ángela María Orozco; el director del Invías, Juan Esteban Gil; el ex gobernador del Atlántico, Eduardo Verano y el exalcalde Alejandro Char.

Según informó Blu Radio, el fallo en primera instancia emitido por el tribunal del Atlántico obedece a una demanda  basada en que “la ley prohíbe que funcionarios del Estado aparezcan en placas conmemorativas de obras hechas con dineros públicos”.

«Yo creo que esta es una costumbre que hay que acabarla en Colombia. Esto se hace con recursos de los impuestos que pagan los ciudadanos, por lo tanto, los funcionarios no deben poner su nombre en este tipo de placas«, expresó uno de los abogados demandantes.

El mencionado tribunal determinó un plazo de máximo 30 días para retirar la placa conmemorativa. Esta decisión podría ser apelada por solicitud de las partes involucradas.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.