Asesinan a líder popular y militante de la unión patriótica, Francisco Giacometto Gómez

LÍDER

La Fundación Indepaz reportó el asesinato de Francisco Giacometto Gómez, reconocido dirigente estudiantil del departamento del Magdalena, miembro del Partido Comunista y sobreviviente del genocidio contra la Unión Patriótica.

Según informó la organización, el dirigente de 64 años, fue asesinado mientras se encontraba en la ciudad de Santa Marta realizando actividades de organización política.

Versiones preliminares indicaron que el cuerpo de Giacometto Gómez fue encontrado dos días después de haber sido asesinado, aparentemente, tras proporcionarle golpes con una baldosa.

Indepaz resaltó que este dirigente también era testigo del caso de Nicolás Neira, joven asesinado en el 2005 por miembros de la fuerza pública durante una movilización del día del trabajo.

Por su parte, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, se pronunció rechazando lo ocurrido y ofreciendo una recompensa de hasta $30 millones para quien dé información que permita el esclarecimiento del crimen.

Frente al asesinato del militante de la UP también se pronunció el senador Gustavo Petro, quien indicó en su cuenta de Twitter que “conocí a Giacometto desde muy joven en Santa Marta, líder popular siempre, y militante de la Unión patriótica ha sido asesinado. En el gobierno de Duque, por su indiferencia, han extendido el genocidio a la Unión Patriótica»

“Con Francisco van 50 líderes y defensores de DDHH asesinados en 2021”, determinó Indepaz

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.