Inhabilitan a cinco miembros del Ejército por el asesinato del excombatiente Dimar Torres

Inhabilitan a cinco miembros del Ejército por el asesinato del excombatiente Dimar Torres

La Procuraduría General de la Nación en un fallo de segunda instancia destituyó a cinco miembros del Ejército por el asesinato del excombatiente Dimar Torres.

Los cinco miembros son: el teniente coronel Jorge Armando Pérez, el cabo segundo Daniel Eduardo Gómez y los soldados Yorman Alexander Buriticá, Cristian David Casilmas y William Andrés Alarcón.

Se les acusa como determinador, provocador e instigador de la muerte del exguerrillero Torres Arévalo

La Sala Disciplinaria de la Procuraduría profirió una inhabilidad de 14 años al cabo segundo Daniel Eduardo Gómez Robledo, al encontrar que fue el autor material del crimen, y por 12 años a los soldados profesionales adscritos a la Compañía Alabarda Cuatro del Batallón de Operaciones Terrestres No. 11 de la Sección Dos, Cristian David Casimilas Pulido, y de la Sección Uno, William Andrés Alarcón Castrillón y Yorman Alexánder Buriticá Duarte, como cómplices de la conducta delictiva, informó la W Radio.

Finalmente, la Procuraduría dijo que Dimar Torres “ostentaba la calidad de civil y de persona protegida por los tratados y convenios internacionales sobre Derecho Internacional Humanitario”.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

2 Comments on "Inhabilitan a cinco miembros del Ejército por el asesinato del excombatiente Dimar Torres"

  1. Es claro que era de ley, lo que hicieron estos maleantes porque así son, así debe operar la justicia en todos absolutamente en los casos

  2. Jaime Tobón Kafruny | 19 abril, 2021 at 9:44 am |

    Los crímenes contra personas protegidas deben castigarse con el doble de las penas. Me parece.

Comments are closed.