Gustavo Petro regresó a Colombia tras superar el coronavirus

El senador Gustavo Petro este sábado en la tarde regresó al país en un vuelo de Air Europa procedente de Italia, luego estar durante algunas semanas en el país europeo tras complicaciones en su salud por cuenta del coronavirus.

Es importante recordar que el líder de la Colombia Humana viajó a Europa para visitar a su familia, pero antes de finalizar el mes de marzo se contagió de coronavirus, situación que lo llevó a estar internado en una Unidad de Cuidados Intermedios de Italia.

En su momento, sus allegados habían informado en un comunicado que Petro «fue a visitar a sus hijos a quienes no veía hacía más de dos años. El viaje fue decidido bajo la prioridad estricta de no correr riesgos y el lugar donde llegaron estaba clasificado como zona amarilla”.

Es así que Petro fue hospitalizado por una Unidad de Cuidados Intensivos en un hospital de Florencia (Italia), por complicaciones relacionadas con el virus . No obstante, a los pocos días fue dado de alta, aunque debió esperar a superar por completo el contagio.

“Él iba a regresar el 18 de marzo a Colombia porque tenía el vuelo para ese día, pero salió positivo para la Covid-19. Empezó a tener complicaciones con el tema de la respiración y de una vez lo internaron. Afortunadamente ha respondido positivamente”, dijo en su momento Nicolás sobre la salud de su padre.

De hecho, el líder de la Colombia Humana en una columna de opinión publicada en Cuarto de Hora contó su experiencia al padecer el coronavirus y reveló detalles de su experiencias tras ser internado por complicaciones en su salud.

Me sentí profundamente solo, anónimo, sin que nadie allí supiera si quiera mi nombre bien deletreado. Estaba completamente en manos de personas extrañas. La soledad me invadió en medio de mi dificultad para respirar. De repente me pasaron a las pruebas y allí detectaron mi neumonía. Pasé la noche sin dormir”, escribió Gustavo Petro en su columna.

Por otra parte, sobre la polémica por el supuesto permiso que Petro requería solicitar al Congreso para salir del país, Cuarto de Hora pudo confirmar que este no es obligatorio ya que el viaje se produjo durante el receso o periodo vacacional de los congresistas.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

2 Comments on "Gustavo Petro regresó a Colombia tras superar el coronavirus"

  1. Medardo Torres Hernández | 18 abril, 2021 at 5:09 pm |

    Bien por su salud

  2. Muy bien por nuestro Candidato Presidencial. Se observa que tuvo excelente recuperación. Ahora a cuidarse en Colombia del otro virus aún más peligroso. Saludos y felicitaciones por su regreso.

Comments are closed.