Encuesta dice que Colombia es el cuarto país que más desconfía de su gobierno

Encuesta dice que Colombia es el cuarto país que más desconfía de su gobierno

Una encuesta desarrollada por la firma Edelman y Trust Barometer dijo que el 72 % de los Colombianos considera que los líderes gubernamentales están “tratando de engañar a propósito”.

La encuestadora consultó a más de 33.000 ciudadanos en 28 países evidencia que Colombia es el cuarto país en el que su gente más desconfía del gobierno.

“El Barómetro de Confianza de Edelman 2021 revela una epidemia de desinformación y desconfianza generalizada en las instituciones y líderes sociales de todo el mundo. A esto se suma un ecosistema de confianza fallido que no puede hacer frente a la infodemia desenfrenada, lo que deja a las cuatro instituciones (empresas, gobierno, ONG y medios de comunicación) en un entorno de quiebra de información y un mandato para reconstruir la confianza y trazar un nuevo camino a seguir”

Fueron consultadas personas de entre 25 y 64 años demostrando que la confianza en el presidente Iván Duque está 20 puntos por debajo del promedio global (53 puntos), solo superado por Argentina, Sudáfrica y Nigeria.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.