Policía de Chicago asesina a un adolescente latino

ChicagoFoto: El Periódico

Este viernes, cientos de personas se reunieron para protestar pacíficamente contra el asesinato de un adolescente de 13 años por parte de un policía en Chicago, EE.UU.

El crimen se conoció a través de un vídeo  publicado por las autoridades en el que se ve cómo un agente mata a tiros a un adolescente latino.

Las imágenes muestran al joven identificado como Adam Toledo, huyendo de los agentes en la madrugada del 29 de marzo. Cuando se detiene y levanta las manos, recibe un disparo en el pecho.

Aunque los fiscales afirman que el adolescente estaba armado, en las imágenes no se observa ningún arma en sus manos.

Por su parte, la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot describió las imágenes como “insoportables” y exigió una respuesta para los manifestantes.

En dialogo con la agencia de noticias AFP, la abogada de la familia de Toledo, Adeena Weiss-Ortiz manifestó que «No creo que importe si Adam era un buen chico o si estaba involucrado en alguna otra actividad inapropiada, el hecho es que estaba caminando por la calle y le dispararon desarmado».

Medios internacionales insisten que estos hechos develan que las actuaciones policiales motivadas por el racismo siguen siendo elevadas en Estados Unidos.

*Fuente Consultada: AFP

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.