Denuncian al presidente Duque por mentir sobre la reforma tributaria

reforma tributariaFoto: Semana

Los congresistas Jorge Enrique Robledo y Jorge Gómez Gallego radicaron una denuncia contra el presidente Iván Duque por “violar los principios constitucionales de la moralidad administrativa y la buena fe al tergiversarle a la nación sobre la naturaleza de la reforma tributaria”.

La denuncia disciplinaria radicada ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes se basa en una entrevista en la que Duque le aseguró al país que la propuesta se trataba de medidas económicas que asumiría su Gobierno y no de una reforma tributaria.

A través de su cuenta Twitter, el representante Gómez Gallo señaló que dicha reforma tampoco será para suplir los gastos de la pandemia sino un mecanismo para “tapar el hueco fiscal” de “los regalos” que Duque y Carrasquilla hicieron con la reforma del 2019.

El senador Jorge Robledo, por su parte, publicó un vídeo en esa misma red social que la denuncia contra Duque es “por la mentira de que la reforma tributaria no era una reforma tributaria”, además, manifestó que no espera una sanción contra el presidente, porque “por lo general nunca pasa nada”.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.