Archivan proyecto que permitía divorcio de manera unilateral en Colombia

La Plenaria de la Cámara de Representantes este jueves hundió el proyecto de ley que buscaba eliminar las causales del divorcio y permitir la separación de manera unilateral en Colombia.

La iniciativa fue archivada por un grupo de representantes, liderados por el representante Carlos Acosta del partido Colombia Justa-Libres, al considerar que el proyecto “desvirtuaba la naturaleza del matrimonio y atentaba contra el núcleo de la sociedad: la familia”.

En ese sentido, el grupo de congresistas logró conseguir 78 votos contra 70, y así hundir el proyecto que permitía a los colombianos divorciarse libremente, por la sola voluntad de una de las partes.

El representante a la Cámara y autor del proyecto, Juan Fernando Reyes Kuri, lamentó la decisión y señaló que el Congreso vuelve a negar las garantías de la libertad de los ciudadanos. 

«La semana pasada fue con eutanasia (proyecto del que era autor) y hoy con el de divorcio libre. Desde mi curul, seguiremos insistiendo en que cada quien decida con autonomía sobre su propia vida”, dijo el representante Reyes.

Pese a la decisión del Congreso, la congresista Miranda, del Partido Verde, anunció que en el mes de julio radicarán nuevamente el proyecto de ley para facilitar los divorcios en el país.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.