Aplazan encuentro entre Salvatore Mancuso y Rodrigo Londoño en Comisión de la Verdad

El encuentro en la Comisión de la Verdad entre el exlíder de las Farc, Rodrigo Londoño, y el exparamilitar Salvatore Mancuso , programada para el próximo 21 de abril, quedó aplazado hasta una nueva fecha.

Así lo informó este jueves el organismo al indicar que el aplazamiento indefinido se debe a que no se ha culminado la preparación del mismo y los actos de reparación que incluiría.

«El encuentro de contribución a la verdad y reconocimiento de responsabilidad de Rodrigo Londoño y Salvatore Mancuso, previsto para el 21 de abril de 2021, se aplaza hasta que el proceso de preparación finalice y garantice la dignificación de las víctimas y el aporte a la verdad en el que está comprometida la Comisión», expresó la Comisión de la Verdad a través de un comunicado.

Por el momento, la entidad no tiene prevista una nueva fecha para el evento en el que participarían las víctimas de la extinta guerrilla de las Farc y las autodefensasSin embargo, indicó que una vez se conozca la nueva fecha del encuentro, se anunciará oportunamente.

El pasado 18 de marzo, por primera vez, el ex jefe de las AUC y el antiguo cabecilla de las Farc, se encontraron en un espacio de la Comisión de la Verdad en el que anunciaron la ruta en su proceso de esclarecimiento a las víctimas y al país.

Allí, ‘Timochenko’ reconoció que en el conflicto se cometieron crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra. A su turno, Mancuso aseguró:  «Nosotros nos comprometemos a mostrarles más profundamente lo que hay detrás del conflicto».

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.