Petro propone producir la vacuna cubana en Colombia

PetroFoto: Semana

Ante el incremento de muertes por Covid- 19 en el país, el senador Gustavo Petro le pidió al presidente Iván Duque que considere un acuerdo de producción de vacunas cubanas en Colombia.

“Si la vacuna cubana es exitosa como anuncia la OMS, no solo es la única vacuna latinoamericana, sino que es más eficiente que la mayoría en el momento, trinó Petro.

El líder de la Colombia Humana aprovechó el trino para decirle a Duque que “lo ciego el sectarismo” y por esta razón seguramente “no hará un acuerdo para la producción de las vacunas cubanas en Colombia”

Aunque el senador y precandidato presidencial se basa en los índices de efectividad establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), dicha organización y su filial en América, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) aclararon a la agencia de noticias EFE que  “ven con beneplácito todos los desarrollos de vacunas en América Latina y el Caribe”. Pero que aún “no han hecho la calificación”

Por el momento, Cuba ha anunciado el desarrollo de los biológicos la Soberana 02 y Abdala, las cuales se encuentran en fase 3 y a la espera de los permisos por parte de las entidades de Salud para que se determine si se puede inocular a los ciudadanos de dicho país.

El representante en Cuba de la OPS / OMS, José Moya le explicó al diario Huffingtonpost que «Este tipo de vacunas son las más tradicionales y seguras, además de tener la ventaja de que se conservan a una temperatura de dos a ocho grados»

Y, agregó «existe un notable desarrollo científico en Cuba y una experiencia de 30 años en fabricar vacunas”.

Por el momento, no se conoce ninguna respuesta del Gobierno, ante la propuesta del líder de la Colombia Humana.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Petro propone producir la vacuna cubana en Colombia"

  1. Super aprovechar sabiduría cubana.

Comments are closed.