Asesinan a firmante del acuerdo de Paz, Fayber Cufiño Mondragón

Fayber Camilo Cufiño Mondragón, uno de los excombatientes de las Farc que dejó las armas para acogerse al Acuerdo de Paz, fue asesinado este el miércoles 14 de abril, en la vereda la Cristalina, en el departamento del Meta.

Según versiones preliminares, hacia las seis de la tarde cuando el excombatiente se desplazaba en su motocicleta de camino a su casa, fue abaleado por hombres armados.

El firmante de paz se encontraba en proceso de reincorporación, adscrito en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) Urías Rondón, del referido departamento. Su padre también es firmante de los Acuerdos de Paz.

La información fue compartida por el representante a la Cámara, Sergio Marín, quien a través de la red digital Twitter expresó al respecto: «Lamentamos informar que el Firmante de Paz, Fayber Camilo Cufiño Mondragón, fue asesinado en la zona rural de La Macarena, Meta».

Para los líderes del partido Comunes, este nueve crimen hace parte de un fenómeno sistemático que busca acallar las voces que le apuestan a la reincorporación y a la paz. 

Con la muerte de Fayber se suman 264 asesinatos de excombatientes de este guerrilla tras la firma del Acuerdo con el Estado Colombiano, según Indepez.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.