Un beso largo con un menor de 14 años, constituye el delito de acto sexual abusivo: Corte Suprema de Justicia

Un beso largo con un menor de 14 años, constituye el delito de acto sexual abusivo: Corte Suprema de Justicia

La Corte Suprema de Justicia dijo en un fallo de la Sala Penal que un beso largo con un menor de 14 años, constituye el delito de acto sexual abusivo, plasmado en el Artículo 207 del Código Penal.

Este polémico pronunciamiento se da luego de que la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema dejara en firme la condena de diez años de prisión a un hombre de 27 años por por el delito de acto sexual abusivo con incapaz de resistir agravado contra una menor de 13 años de edad, «después de haberlo encontrado encima de una adolescente de 13 años dándole tremendo beso y aprovechando que ella se encontraba bajo los efectos del alcohol».

“Cuando se hace objeto a un menor de edad de tocamientos en sus partes íntimas, besos en la boca o actos similares (…) es claro que con ellos se persigue afectar la integridad sexual del perjudicado, quien, por sus mismas condiciones de inmadurez, dada la edad, no está en condiciones de comprender la naturaleza y trascendencia de los mismos”.

Finalmente, para los magistrados que decidieron afirman que este tipo de actos buscan “satisfacer el instinto sexual del victimario”, aprovechándose de la inmadurez de la menor víctima del hecho.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.