Renunció el presidente del Polo Democrático, Álvaro Argote, por posible acoso laboral y sexual

Renunció el presidente del Polo Democrático, Álvaro Argote, por posible acoso laboral y sexual

El presidente del partido Polo Democrático renunció a su cargo porque fue denunciado por un presunto acoso laboral y sexual.

Esta queja recibida  el pasado 10 de marzo se encuentra en manos de la Comisión Nacional de Ética del partido para que esta adelante un proceso con todas las garantías.

No se conoce el detalle de la denuncia porque el partido político decidió mantener la confidencialidad.

Comunicado del Polo Democrático

El Concejal Argote dijo que su renuncia se da porque las mayorías del Polo no se sentían representadas en él, no por el supuesto caso de acoso.

«Ocurrida la escisión de un sector muy significativo del Polo Democrático en octubre del año pasado, la correlación política interna del Comité Ejecutivo cambió, configurándose una nueva mayoría que pedía mi renuncia porque yo no los representaba. Ante esta realidad política, tomé la decisión de renunciar en la reunión del CEN del 11 de marzo del 2021, en favor de la postulación del Senador Alexander López designado como candidato presidencial del Polo. Esta es la verdad política de mi renuncia, como consta en las actas del CEN y no está relacionada con acusación alguna como pretende hacerlo aparecer un comunicado emitido hoy 13 de abril/21 por esa nueva mayoría del Comité Ejecutivo del Partido», dice el documento

Finalmente, según el periódico El Espectador, el Polo Democrático ya cuenta con un nuevo presidente, en los próximos días se conocerá el nombre.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.