Falleció el senador Eduardo Enríquez Maya, tras haber dado positivo para coronavirus

Este miércoles, en medio de la sesión de la Comisión Primera del Senado, se confirmó el fallecimiento del senador conservador Eduardo Enríquez Maya, quien permanecía en una unidad de cuidado intensivo (UCI) por cuenta del covid-19.

“Debo informarle a la Comisión Primera del Senado una lamentable noticia que acaban de confirmar. Nuestro compañero de Comisión, expresidente de este periodo de la Comisión, Eduardo Enríquez Maya, ha fallecido. Perdemos un gran compañero, un gran jurista, un gran congresista. Quiero expresar en nombre de toda la Comisión nuestro saludo fraterno, solidario, de condolencias”, expresó el senador Miguel Ángel Pinto, al confirmar el deceso.

Desde principios de mes, el congresista nariñense de 72 años de edad permanecía entubado en una clínica de Pasto, luego de que su salud se deteriorara rápidamente al ser diagnosticado con coronavirus.

Desde 1994, el parlamentario estuvo en el Congreso, cuando llegó a la Cámara de Representantes. Para luego, subir al Senado en el 2006, , donde permaneció desde entonces. En total sumó 26 años en el Legislativo.

En Twitter, su colectividad política, el partido Conservador, despidió al congresista, a quién describieron como «un gran conservador, defensor como ninguno de la doctrina y pensamiento de nuestra colectividad». 

En esa red social, el presidente Iván Duque también se solidarizó con la familia y lamentó su deceso. «Con dolor recibo la noticia del fallecimiento del Senador Eduardo Enríquez Maya. Fue mi compañero en el Senado, mi amigo, un parlamentario riguroso y patriota, un jurista destacado y un defensor implacable del Estado de Derecho. Mi solidaridad con sus familiares y seres queridos», manifestó el mandatario a través de Twitter.

Varios compañeros de Enríquez Maya en el Congreso, también expresaron su pesar por la muerte del congresista. Estos son algunos de sus mensajes.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.