Anla aprueba Plan de Manejo Ambiental para el regreso del Glifosato en Colombia

Anla aprueba Plan de Manejo Ambiental para el regreso del Glifosato en Colombia

El director de la Autoridad Nacional de Manejos Ambientales (ANLA), Rodrigo Suárez Castaño, aprobó el Plan de Manejo Ambiental para el regreso del Glifosato en Colombia un requisito de la Corte Constitucional para la reanudación de este mecanismo.

“lo que se autoriza es la modificación del Plan de Manejo Ambiental incluyendo, más medidas de manejo y un programa de seguimiento y monitoreo más detallado, para que en caso de que se reanude la actividad, se logre un mayor control sobre los efectos ambientales en los componentes hídricos, bióticos y socioeconómicos, entre otros”

La aprobación del Programa de Erradicación de Cultivos Ilícitos mediante se da después de que, el pasado 12 de abril, el presidente Iván Duque expidiera un decreto que da vía libre al combate de cultivos ilegales con el herbicida Glifosato.

“Es importante reiterar, que la Resolución de la ANLA No. 694 del 14 abril de 2021, no reanuda el Programa de Erradicación de Cultivos Ilícitos mediante la Aspersión Aérea con el Herbicida Glifosato. El Gobierno Nacional deberá cumplir con los requisitos establecidos por la Corte Constitucional (…) relacionados con el diseño y puesta en marcha de un proceso decisorio que evalúe los riesgos a la salud y al medio ambiente, entre otros”, recalcó la Anla.

Finalmente se conoce las zonas en donde volvería la aspersión: Antioquía, Bolívar, Caquetá, Cauca, Córdoba, Chocó, Guaviare, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Santander, Valle del Cauca y Vichada

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.