Reportan que la Amazonia perdió 2,3 millones de hectáreas en 2020 a causa de la deforestación

AmazoniaFoto: El Ágora Diario

El Proyecto de Monitoreo de la Amazonía Andina (MAAP) reportó que en Colombia se deforestaron casi 140.000 hectáreas, un 53 % más que 2019.

Según el MAAP, la Amazonía perdió 2,3 millones de hectáreas de selva en 2020, un 17 % más que el año anterior, lo que supone el tercer peor registro de los últimos 20 años y el más alto en Bolivia, Ecuador y Perú.

Se estima que en el 2020 la pérdida de los bosques amazónicos en los países vigilados por el MAAP (Bolivia, Brasil, Colombia Ecuador, Guyana Francesa, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela) es superior a la extensión entera de un país como El Salvador.

El listado de causas de la deforestación del bosque primario sigue siendo la ampliación de la frontera agrícola, la minería ilegal, ganadería extensiva y el desarrollo de proyectos viales sin los permisos requeridos. Se estima que detrás de estas deforestaciones se encuentran grandes grupos económicos y grupos armados al margen de la ley.

Los países con la mayor cantidad de bosque amazónico primario perdido durante 2020 fueron, por orden, Brasil, Bolivia, Perú, Colombia, Venezuela y Ecuador, según informó este martes el Proyecto de Monitoreo de la Amazonía Andina (MAAP).

*Fuente consultada: EFE

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.