Congreso aprueba ley de trabajo en casa

trabajo en casaFoto: hfc-abogados.com

En la tarde del pasado martes, el Congreso de la República aprobó el proyecto de ley que busca regular el trabajo en casa en el país.

La iniciativa que le da un marco jurídico a esta modalidad laboral que muchas empresas debieron aplicar por motivo de la pandemia, quedó lista para la sanción presidencial.

La ley de trabajo en casa dispone que los empleadores deberán suministrar las herramientas y equipos necesarios a sus trabajadores para que desarrollen las actividades laborales.

Asimismo, la iniciativa tiene en cuenta que los trabajadores ya no deben desplazarse a una oficina y por tal motivo el auxilio de transporte será resignificado como auxilio de conectividad para aquellos empleados que reciban dos salarios mínimos. La suma está actualmente en 106.454 pesos.

El congresista del partico Cambio Radical, Richard Aguilar le manifestó a Blu Radio que de acuerdo a esta nueva ley “se deberán respetar los tiempos de esparcimiento y de desconexión de los trabajadores dado que hay que tener en cuenta que este nuevo espacio laboral también es compartido con sus familias”.

Los ponentes del proyecto develaron cálculos que indican que más de 3.5 millones de personas laboran actualmente bajo esta modalidad.rabajo en casa

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.