Inpec solicitó a la Corte Suprema traslado de Juan Guillermo Monsalve

El director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), el general Mariano de la Cruz Botero Coy, solicitó a la Corte Suprema de Justicia reubicar en un nuevo pabellón al interno Juan Guillermo Monsalve, principal testigo contra el expresidente Álvaro Uribe.

A través de una carta de dos paginas enviada al magistrado Cesar Augusto Reyes, quien forma parte de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, el director de Inpec formalizó la petición.

Según detalla en su solicitud, desde el 3 de abril de 2018, el exparamilitar Monsalve fue trasladado a una casa fiscal dentro del complejo carcelario de La Picota, atendiendo a una orden del magistrado José Luis Barceló.

Pero, tiempos de después de la reubicación, la entidad penitenciaria encontró en ese lugar elementos prohibidos durante un operativo, por lo que tres días después le pidió a la Corte mover a Monsalve a otro pabellón. Solicitud que negó el alto tribunal, reiterando los riesgos de seguridad de Monsalve.

Cabe destacar que el exparamilitar desde que declaró contra los hermanos Álvaro y Santiago Vélez , ha sufrido dos atentados contra su vida, uno en la cárcel de Combita y otro en la cárcel Modelo.

Por eso fue ubicado en una casa fiscal a en la cárcel la Picota, para reducir los riesgos a los que está expuesto, y así proteger la vida del testigo estrella del Caso Uribe.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

2 Comments on "Inpec solicitó a la Corte Suprema traslado de Juan Guillermo Monsalve"

  1. Alfred Lamb | 13 abril, 2021 at 10:23 pm |

    ¿Algún testigo o incluso abogado de Uribe ha sufrido algún atentado? ¿Verdad que no? No es claro entonces que Uribe pueda estar detrás de todos estos atentados. Generalmente los que atestiguan contra este señor y sus secuaces están en el exilio, solo unos pocos luchan desde este país pero a un costo muy alto para ellos y sus familias… Algún día tendrá que terminar esta pesadilla para este pobre país. !Despierta Colombia¡

  2. Jimena Andrea González | 13 abril, 2021 at 11:36 am |

    Las estrategias para que los funcionarios como la del inpec ligren el traslado de Monsalve no tienen límite, están desesperados, lo único que le importa a Uribe y su parranda de tramposos y corruptos abogados es lograr sus objetivos en este caso MATAR a Monsalve a como de lugar. La justicia algún día se verá contra este criminal Álvaro Uribe Vélez.

Comments are closed.