Profesores rechazan modelo de alternancia ante el incremento de contagios de Covid 19

PROFESORESFoto: seminariovoz

A esta hora del martes, profesores en Bogotá protestan frente a la Secretaría de Educación en rechazo al modelo de la alternancia debido al incremento de contagios de Covid 19 que se están presentando en los colegios del Distrito.

Según los educadores, en los planteles existe un inminente riesgo de contagio y de muerte tanto de los profesores como del personal administrativo y de la salud que están asistiendo presencialmente a laborar.

Una de las docentes manifestantes le indicó a los medios de comunicación que a pesar de que el personal en las instituciones educativas están tomando las medidas de bioseguridad necesarias, en algunos casos los planteles se encuentran en medio de comunidades que no cuentan con los servicios públicos necesarios.

Por otro lado, hay quienes señalan que también hay colegios cuyas aulas no cuentan con la suficiente ventilación y pocos baños los cuales deben compartir un gran número de estudiantes y educadores.

Los profesores le resaltan a la administración distrital su deseo de continuar trabajando, pero que se les garantice las condiciones necesarias que eviten el contagio de Covid -19.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.