20 años de cárcel a expatrullero Juan Camilo Lloreda, por homicidio de Javier Ordoñez

Tras llegar a un preacuerdo con la Fiscalía General, el expatrullero Juan Camilo Lloreda será condenado a 20 años de prisión, al reconocer responsabilidad en la muerte del estudiante de Derecho, Javier Ordóñez, en hechos ocurridos el 9 de septiembre de 2020.

El preacuerdo suscrito con la Fiscalía y avalado por el juez octavo especializado de Bogotá, consiste en que Lloreda aceptará su responsabilidad por los delitos de homicidio y tortura agravados, a cambio de conseguir una rebaja de pena.

“Por el delito de homicidio agravado se pacta una pena disminuida de 228 meses de prisión, incrementada en 12 meses por la conducta punible de tortura agravada. Un total de 240 meses de prisión, es decir, estamos hablando de 20 años su señoría”, explicó la Fiscalía.

Cabe mencionar que la Procuraduría, la Fiscalía y la representación de las víctimas estuvieron de acuerdo con la construcción del preacuerdo.

El preacuerdo incluye que Lloreda salde una multa de 1.500 salarios mínimos legales vigentes, colaboré con la justicia para esclarecer lo sucedido y pida perdón a la familia de Javier Ordóñez como acto de reparación.

Este acto de reparación se realizará a través de un acto público, en el que el uniformado reconocerá que se equivocó al haber sometido, golpeado y maltratado a la víctima.

En la diligencia judicial, el patrullero Juan Camilo Lloreda manifestó al juzgado estar de acuerdo con estos términos y ser consciente de que enfrentaría una pena de 20 años de prisión.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.