Gobierno Nacional da vía libre para que regrese la aspersión aérea con glifosato

Gobierno Nacional da vía libre para que regrese la aspersión aérea con glifosato

Mediante decreto el presidente de la República Iván Duque da vía libre para que regrese la aspersión aérea con glifosato

Solo falta el aval del Consejo Nacional de Estupefacientes y en cuestión de días volveremos a ver aviones cargados de glifosato para combatir los cultivos de usos ilícito

El Decreto 380, del 12 de abril de 2021 que empieza a regir desde este mismo lunes tendrá la vigilancia de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) y el Instituto Nacional Salud (INS).

Esta medida deja claro que hay algunas zonas en las que bajo ningún motivo se podrá usar el mecanismo de aspersión con glifosato. Estas zonas son: El Sistema de Parques Nacionales Naturales, los Parques Naturales Regionales, los ecosistemas estratégicos como páramos, humedales categoría Ramsar y manglares, los cuerpos de agua y los centros poblados.

Este nuevo decreto no gustó a las comunidades y activistas medioambientales, anunciaron que vendrán demandas por los riesgos que representa el glifosato; reclamos de las comunidades, ambientalistas, organizaciones no gubernamentales, y críticos de la medida.

Expertos aseguran que el presidente tuvo que realizar una estrategia para lograr que volviera el Glifosato a Colombia. Recordemos que el pasado 6 de abril el Gobierno Nacional firmó un decreto que lo blinda de las demandas y/o tutelas que puedan venir por esta medida pues en el numeral 12 del decreto 333, señala que cuando un ciudadano presente una acción de tutela contra decisiones tomadas por el mandatario, la única instancia que la resolverá será el Consejo de Estado.

Imagen

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Gobierno Nacional da vía libre para que regrese la aspersión aérea con glifosato"

  1. Duque se comporta como un dictador pues no escucha a las entidades nacionales e internaciones sobre el daño irreversible de la fumigación con glifosato.

Comments are closed.