Claudia López no logró cumplir la meta de abrir 400 colegios en alternancia

Claudia López no logró cumplir la meta de abrir 400 colegios en alternancia

Luego de comprometerse ante los bogotanos que hoy 12 de abril estarían abiertos 400 colegios públicos en la capital del país, solo abrieron 127 instituciones educativas en alternancia.

Durante ese anuncio, la secretaria de Educación Edna Bonilla dijo que confiaba llegar a la meta. “Poco a poco, cuando los padres vean que volver es seguro, enviarán a sus hijos al colegio. En cuanto a los profesores, el 100 por ciento de los que hemos convocado han respondido y eso nos da confianza”.

Uno de los factores por el cual no se logró cumplir dicha meta, es por la falta de adecuación, falta de socialización con con los profesores, padres de familia y estudiantes, y porque no hay un acuerdo con los profesores para volver a clases.

Respecto a la petición de los profesores para volver a las aulas son: instalaciones bioseguras, profesores/as vacunados y garantías para poder dictar una clase virtual y/o presencial.

La Alcaldesa de Bogotá no se ha pronunciado al respecto, sin embargo, en redes sociales la critican por no cumplir, y la Procuraduría hizo un llamado a alcaldes y gobernadores a responder por la demora en la apertura.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.