Anulan el título de abogado del senador Julián Bedoya por presunto fraude

julian BedoyaFoto: Noticias Uno CM&

El consejo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Medellín anuló el título de abogado al senador Julián Bedoya, tras determinarse un presunto fraude en el proceso de dicha titulación.

Según informó el periodista Juan Pablo Barrientos en el portal Vorágine, la Comisión Tercera de Asuntos Disciplinarios habría realizado una investigación disciplinaria en la que se determinó que la Universidad de Medellín otorgó irregularmente el diploma de abogado al congresista por el partido Liberal.

“La comisión investigadora encontró que hubo fraude en todo el proceso, desde los reingresos de Bedoya Pulgarín en 2014 y 2018, hasta la presentación de los exámenes y otros requisitos para obtener el título de abogado, incluyendo la coautoría en la investigación del profesor Jhon Mario Ferrer Murillo, que hicieron pasar como trabajo de grado”, relató el periodista Barrientos.

A través de la resolución 08 de abril del 2021, la Universidad de Medellín presentó la decisión de la anulación de la matrícula y los demás documentos presentados por Bedoya para graduarse, argumentando el congresista debió acogerse a un pensum académico distinto al que inscribió en 2018.

“Al no cumplir con los requisitos del plan de formación deberá anularse el título de abogado otorgado al señor Julián Bedoya Pulgarín y los registros al interior de la institución que ello conlleve”, reza en la primera resolución del Consejo de la Facultad de Derecho.

Asimismo, la universidad amonestó con copia a la hoja de vida a varios de los profesores implicados, señalando que habían fungido como jurados de los exámenes de Bedoya sin ser los titulares de dichas asignaturas. Lo que implicó “una violación al reglamento académico y disciplinario de pregrado en cuanto al régimen de evaluaciones”.

Por su parte, el senador Bedoya apeló la anterior decisión, la cual está en firme y pasó a manos del consejo académico de la Universidad.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

2 Comments on "Anulan el título de abogado del senador Julián Bedoya por presunto fraude"

  1. ALVARO PACHECO ROMERO | 12 abril, 2021 at 12:01 pm |

    PULGARIN O PULGA VIVARACHA

  2. El régimen impuesto está plagado de estos casos y la justicia, como la canción de Shakira, «ciega, sordomuda, torpe, traste y testaruda».

Comments are closed.