Arauz reconoce la victoria de Lasso en Ecuador

EcuadorFoto: Valora Analitik

El candidato de la centro derecha, Guillermo Lasso fue designado como presidente de Ecuador tras obtener una diferencia del 5,03% sobre su rival Andrés Arauz, según el escrutinio oficial por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Ayer domingo, el ex banquero Lasso obtuvo el 52, 51% de los votos ciudadanos otorgándole la victoria en su tercera candidatura presidencial frente al 47,49% del contrincante Arauz, designado por la corriente política del expresidente Rafael Correa.

Según expertos en política, la victoria del candidato conservador en Ecuador fue abonada por el candidato del movimiento político indigenista Pachakutik, Yaku Pérez, quien para la segunda vuelta impulsó el voto nulo (en blanco), en protesta por lo que consideró un fraude electoral en la anterior ronda del 7 de febrero. Esta decisión habría marcado divisiones en el electorado, alcanzando el 17,07 %  en votos nulos en la contienda electoral definitiva.

Por el momento, Lasso afirmó que “El 24 de mayo próximo asumiremos con responsabilidad el desafío de cambiar los destinos de nuestra patria y lograr para todos el Ecuador de oportunidades y de prosperidad que todos anhelamos»

Arauz, por su parte, reconoció la decisión tomada por los ecuatorianos a través de los comicios que designaron a Lasso como el nuevo dirigente de ese país.

«Este es un día histórico, un día en que todos los ecuatorianos han decidido su futuro, han expresado con su voto la necesidad de cambio y el deseo de mejores días para todos», manifestó Arauz.

 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.