‘Nosotros le propusimos la candidatura a la alcaldía de Bogotá a Ángela María Robledo. Pero ella no acepto’: Gustavo Petro

Foto: Revista Semana

A raíz de la columna de opinión del senador y precandidato presidencial, Gustavo Petro, este domingo el centro de conversación en los ‘Los Gustavos’, fueron las decisiones que tomó la Colombia Humana para elegir el candidato que los representaría en las elecciones a la alcaldía de Bogotá en el 2020.

Aunque poco lo que se conocía del tema, el líder de la Colombia Humana rompió el silencio en el programa de opinión y despejo varias dudas sobre las movidas políticas que llevo a movimiento progresista a impulsar la candidatura del exconcejal de Bogotá Hollman Morris.

En diálogo con el periodista Juan Diego Alvira y el senador Gustavo Bolívar, el líder progresista explicó que Ángela María Robledo, su formula vicepresidencial en el 2018, fue la principal carta del movimiento para llegar al Palacio del Liévano en el 2020, y remplazar así la  administración impopular de Enrique Peñalosa.

«Nosotros quisimos que la Alcaldía fuera de una mujer, pero  una mujer progresista, para que el proyecto que se desarrollará no fuera el de Peñalosa, sino que fuera el del progresismos en la ciudad de Bogotá (…) Una segunda Bogotá Humana pudo ser liderada por Ángela María Robledo», explicó Petro.

Sin embargo, aunque la Colombia Humana le propuso a Robledo la candidatura a la alcaldía de Bogotá, ella decidió rechazarla porque tenía en su cabeza otro tipo de planes.

«Nosotros le propusimos la candidatura a la alcaldía de Bogotá a Ángela María Robledo. (…) Pero ella no acepto, porque estaba pensando en otro tipo de opciones «, indicó

Ante la repuesta negativa de Robledo, el movimiento progresista quedaba con dos alternativas: apoyar la aspiración de Claudia López o impulsar la campaña de Hollman Morris. Pero decidió optar por la segunda opción, ante las diferencias con la campaña de la candidata de Alianza Verde.

Así pues, el candidato que llevaría las banderas de la Colombia Humana sería el periodista Hollman Morris, a pesar de que este ya se había aceptar apoyar a Ángela María Robledo, si ella aceptaba la candidatura.

Según el exalcalde de la Bogota Humana, «había una unidad de toda Colombia Humana alrededor de la candidatura de Robledo»,

Para el líder de la Colombia Humana, Ángela María Robledo pudo haber salido victoriosa en las elecciones del capital del país, y derrotar a los otros candidatos.

«Estoy convencido que Ángela María Robledo hubiera ganado al alcaldía, con un programa que era la profundización de la Bogotá Humana, pasaba por la construcción del metro subterráneo, pero también pasaba fundamentarme por volver a priorizar los programas de atención y de garantizar el derechos de las personas».

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.