Dolor en Dabeiba, Antioquia, asesinan a reconocido líder indígena

El recrudecimiento de la violencia cobró la vida del líder indígena Rafael Domicó Carupia, quien fue víctima de un vil ataque en su propia casa en el municipio Dabeiba, en el departamento Antioquia.

Según denunció la Organización Indígena de Antioquia, el hombre de 63 años de edad, se encontraba en su casa en compañía de su esposa e hijos cuando fueron asechados criminalmente por hombres armados que le propinaron varios impactos con arma de fuego.

De acuerdo con el Consejo Mayor de la OIA, la víctima ya había recibido amenazas de muerte, pero aún no se había actuado con contundencia para determinar el origen y garantizar su seguridad.

“La Consejería en pleno de la Organización Indígena de Antioquia, lamenta profundamente los hechos ocurridos y exige a los actores armados al margen de la ley, respeto por la vida de los hombres y mujeres indígenas del Occidente antioqueño”, subrayó la entidad.

Rafael Dominicó era un reconocido gestor cultural y artista, que se dedicaba al Jaibanísmo y a la promoción musical tradicional de Pueblo Embera.

Este nuevo hecho de violencia se suma al asesinato del líder social José Riascos y el guía comunitario Margarito Saras  en el municipio de Nuquí (Choco).

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.